Fraude de 5 mil mdp de AE Capital en Puebla

LA FINANCIERA AE Capital de Puebla defraudó 5 mil millones de pesos a inversionistas con un esquema Ponzi, tras ofrecer intereses de 3.3 por ciento mensual, con un capital inicial mínimo de cien mil pesos.

Entre los principales afectados se cuentan unas dos mil personas en la CdMx, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro y Tabasco. También gente que reside en Estados Unidos y Europa.

De 2010 y 2012 una pareja de médicos alternativos llamados Luis Antonio Echeverría y Daniela Martina Berlín Tolentino, comenzaron a correr el rumor que eran eminencias en el cambio de divisas Forex.

La empresa inició mediante la recomendación de los inversionistas llamados ‘asociados estratégicos’, ya que todos reciben los intereses pactados en el contrato mercantil y entre amigos y familiares este esquema piramidal crece de boca en boca.

En 2015 surgió AE Capital en el mercado integrada por Luis Antonio Echeverría Fonseca, apoderado legal, y Gabriel Antuán Ortega Vázquez, como una Sociedad Anónima de Capital Variable.

Al mismo tiempo integraron a 17 asesores entre las familias Berlín Tolentino y Ortega Vázquez quienes recibían 1.5 por ciento de comisión sobre cada inversión obtenida.

AE Capital no cuenta con los permisos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Jesús de la Fuente, para operar como empresa financiera.

Se trata de una red jerárquica diseñada para estafar a los inversionistas con contratos y figuras jurídicas inexistentes y convenios de pago amañados con cláusulas intentando evitar la acción penal.

En marzo de 2020 la empresa detuvo por completo los pagos a los inversionistas que querían recuperar su capital o rendimientos dando toda clase de pretextos y ‘largas’ a sus inversionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *