Tecnocén vs. Braintivity
LAS DISCREPANCIAS ENTRE Braintivity, de Marcos Achar, y Tecnocén, de Sergio Loredo, surgieron cuando el primero sacó al segundo de la sociedad para operar el motor de búsquedas Visitmexico.
Entonces el segundo dejó inactivo el sitio web, debido a que Achar incumplió el pago de adeudos con los servidores donde estaba alojado el portal. Esto fue en julio del 2020.
Loredo demandó por la vía mercantil a Braintivity, exigiéndole el pago de alrededor de 10 millones de pesos por los servicios de programación y el alojamiento en los servidores, que no fueron devengados.
La primera sentencia fue favorable a Tecnocén. Achar apeló y obtuvo una sentencia positiva, pero ahora Loredo interpondrá un amparo, ya que la sentencia dictada en apelación fue violatoria de derechos fundamentales que busca resolver el fondo del asunto y cuyo resultado seguramente se conocerá dentro de varios meses.
Visitmexico hoy tiene un contenido muy limitado que no es útil para los viajeros, pues sólo se anuncia un estado y es un sitio que no gana dinero y que ya ha generado adeudos con otros proveedores.
Paralelamente, Achar denunció a Loredo por la vía penal en el estado de Quintana Roo, acusándolo de extorsión, como estrategia para amedrentarlo por sus pretensiones de pago por la vía mercantil.
La primera ocasión no fue vinculado a proceso, pero en la apelación sí se logró la vinculación, porque los abogados de la contraparte manipularon alegatos y contaminaron el proceso.
Dentro de la carpeta de investigación compareció el proveedor de servicios telefónicos de Tecnocén, que entregó a la Fiscalía del estado información de las líneas telefónicas de las que supuestamente el denunciante dice que recibió las llamadas extorsivas.
La sorpresa que se llevaron fue que se acreditó que tales llamadas jamás se realizaron y, por lo tanto, tampoco la supuesta extorsión que denunció Bravinity porque simplemente esas líneas telefónicas no permiten realizar llamadas de salida.