Por la transparencia

Por 24 Horas

Nos dicen que está todo listo para aprobar este viernes en Comisiones del Senado los perfiles que cumplen con la idoneidad para ocupar los dos cargos de comisionados en el INAI, vacantes a partir de este jueves. Entre los aspirantes se encuentran personas cercanas a René Bejarano y otros morenistas. No obstante, el presidente de la Comisión de Anticorrupción, Juan Zepeda, dijo que no ve en el ánimo de la mayoría de Morena, hacer de esta elección, que requiere dos terceras partes de los votos, un tema de cuotas y cuates ¿Será?

La segunda parte

Ya se prepara otra etapa de la protesta contra los daños ambientales que según algunos especialistas puede causar el tramo 5 del Tren Maya, por el cambio que sufrió de emergencia, el Gobierno presentó un contravideo, pero tal parece que habrá protestas en el sitio y no todo se quedará en activismo en Twitter. ¿Será?

Se los lleva el tren

Cuando el diputado Alejandro Carvajal (Morena) distribuyó el boletín que elaboró su equipo cercano sobre su queja ante el INE contra los artistas que participaron en el video que pide detener la construcción del Tren Maya saltaba a la vista el error en el apellido de una de las mencionadas. Resulta que en lugar de Natalia Lafourcade, escribieron Lafurcade; ojalá y no se aplique esa pulcritud a todos sus documentos. ¿Será?

Sanciones a faltistas

Cuentan que un grupo de ciudadanos pondrán en próximos días una queja conforme al Código de Ética Parlamentaria contra los senadores que faltaron esta semana a la votación para llamar a comparecer a los titulares de Fonatur, Javier May; Profepa, Blanca Alicia Mendoza; y Semarnat, María Luisa Albores, para rendir cuentas sobre el impacto del Tren Maya; entre las sanciones a las que se podrían hacer acreedores los legisladores faltistas como Lilly Téllez García, Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Velasco Coello y Josefina Vázquez Mota, Claudia Ruíz Massieu y Miguel Ángel Mancera estarían los apercibimientos públicos, descuentos de la dieta o faltas administrativas.¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *