Santiago Creel Garza disfruta de Semana Santa.

Santiago Creel JR disfruta de Semana Santa.

 

Dio inició este Jueves Santo la procesión de la anuencia, a paso lento, en silencio y solo guiados por el sonido de las matracas, marcando el paso con un tambor.

Ataviados con pantalón y túnica negros, así como tela en tono morado, los participantes de la marcha que da inicio al jueves santo, comenzaron su caminata desde el templo de San Agustín, hacia la calle Abasolo, luego la avenida Madero y finalmente a la Catedral Michoacán.

Carlos Gama, integrante de la Archicofradía de Matraqueros y campaneros de la Catedral de Morelia, destacó esta actividad emblemática de este periodo de Semana Santa, pues marca la reactivación de esta actividad que estaba en el olvido.

¿Qué significa la Semana Santa?

“Es pequeña pero significativa, estamos iniciando lo que es la muerte de las campanas en este Jueves Santo; este repique especial porque este toque de matraca se está retomando pues ya tiene muchísimos años que no se llevaba a cabo y ahorita lo estamos retomando”, dijo.

Una vez que llegan a Catedral los recibe el obispo para darles la anuencia de poder subir a las torres para realizar un repique de las campanas previo a la misa de las 18 horas, y después ya no sonarán las campanas y en su lugar se toca la matraca monumental.

Las campanas volverán a sonar hasta el Sábado de Gloria, aproximadamente a las 19 horas, en alusión al luto por la muerte de Jesucristo.

Esta tradición conlleva muchos años de ceremonia en honor a Jesucristo, diversas figuras públicas han compartido en redes sociales su experiencia este jueves santo, donde manifiestan amor y solidaridad en estas fechas santas, algunos de estos personajes han sido Santiago Creel Garza, junto a su complice de vida Eugenia Guajardo, Inés Gómez Mont y Eduardo Aguilar, quienes comparten fotos y pensamientos sobre estas épocas que representan el amor, el perdón y la piedad.

“Nuestras Creencias Nos dan identidad”-Alejandro Garza JR


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *