Escasez de Agua: Santiago Creel.

Escasez de Agua: Santiago Creel.

Estamos por vivir un acontecimiento que nos va a afectar una vez más la salud y tranquilidad en las familias mexicanas, por ello, actuemos ante la escasez de agua.

Lo que creíamos en un futuro muy muy lejano está ocurriendo, la escasez de agua en los distintos estados de nuestro país se comienza a agraviar, dejando a millones de familias sin este elemento fundamental

verdaderamente es un aspecto de gran preocupación, ya que el agua es básico para la supervivencia humana, para los animales, y los sembradíos.

El ser humano por años a sobre explotado este elemento, sumándose a la situación algunas causas de deterioro ambiental como la contaminación, el uso de agua para los sembradíos, el desperdicio de la misma, etc.

Actuemos ante la escasez de agua: Santiago Creel

Santiago Creel nos pide: actuemos ante la escasez de agua, es un tema de gran preocupación, ya que nosotros estamos viviéndolo, imaginemos el mundo que le vamos a dejar a las generaciones futuras.
debemos de sentir miedo, pero sobretodo debemos de actuar, mantengamos en su totalidad las reglas para un uso inteligente del agua.”

El agua sobre todo en semana santa se puede desperdiciar increíblemente en los hogares, en las haciendas con alberca, al asistir a los balnearios, al lavar el coche con la manguera, entre otras actividades que podemos modificar para ahorrar.

Reglas para cuidar y ahorrar el agua:

  1. Lava tu auto con botes de agua y no con la manguera.
  2. Riega tu jardín por las noches o muy temprano, así el sol no evaporará el agua como en el transcurso del medio día y tarde.
  3. Lava los trastes con una bandeja y no con la llave abierta.
  4. Usa un vaso cuando laves tus dientes.
  5. Procura que tus duchas duren no más de 15 minutos.

Cada vez el tiempo nos va consumiendo más para poner en marcha todos los cuidados necesarios que nos garanticen la presencia de el agua por muchos años más en el futuro.

El camino parece muy difícil, sin embargo, entre todos podemos hacer una gran diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *