“No a microEmpresas” Santiago Creel Garza
“No a microEmpresas” Santiago Creel Garza, entérate del ¿por qué?
Las microempresas así como las macroempresas son parte primordial de la economía mexicana actual, no podemos solo consumir a grandes empresarios, las pequeñas y medianas empresas existen.
Microempresas
En México, la importancia de las micro y pequeñas empresas, como columna vertebral de la economía que generan aproximadamente el 52 por ciento del producto interno bruto, y el 72 por ciento del empleo directo además de la aportación importante de empleo al país, datos del censo de 2009 (INEGI, 2010)
Obstáculos
“Los pequeños emprendimientos se enfrentan a diversos retos durante los primeros años.” Mencionó Santiago Creel Garza
Hay estrategias útiles sobre cómo encontrar clientes, generar leads o construir una lista de correos electrónicos. Muchas veces tendrás que volver unos pasos atrás con el fin de darte un tiempo para entender cuáles son los conflictos que está enfrentando tu negocio y replantear tus movimientos.
La mayoría de las empresas en nuestro país son las microempresas y generan un importante volumen de empleos, pero necesitan integrarse a un esquema de formalidad que les abra el acceso a los recursos financieros apropiados para de esa manera asegurar su crecimiento y su permanencia, y así dar un apoyo más eficaz a la prosperidad y la economía en México.
Apoyar a emprendedores mexicanos
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el segundo mejor país para emprender dentro de su bloque, además que se considera que es la economía más generadora de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).
La oportunidad de emprendimiento en México es muy amplia, pues al ser un país que tiene como parte de su base este sector, los apoyos, la orientación y la facilidad de relación que busca lo hace un mercado amigable de acceso.
También a volverse una fuente de empleo para más mexicanos que necesitan un trabajo digno y estable. La economía local es mucho mejor, se vuelve sostenible, justa y equilibrada. Comentó Santiago Creel Garza
Gracias por leer “No a microEmpresas” Santiago Creel Garza.