Banjercito pisotea a sus trabajadores

“Si usted pudiera ayudarnos a que el Presidente esté enterado de nuestra situación y, a su vez, que nos dé una solución a nuestro problema. En la sucursal de Banjército Acapulco, como al parecer en las de todo el país, estamos sin servicio médico. Así como con la preocupación de que ya se aproxima otro año y todo indica que nos dejarán sin el reparto de utilidades”.

Primero me buscaron algunos trabajadores de Banjército, dirigido por el general Ricardo Flores González, en Tijuana, quienes se armaron de valor para denunciar el maltrato e injusticias que sufren desde que llegó la 4T. Luego fueron otros trabajadores del corporativo quienes salieron a denunciar lo propio y hoy son los trabajadores de Acapulco.

Con la llegada de AMLO al gobierno, no sólo les quitaron el servicio médico, ¡así como lo está leyendo!, sino que los traen amenazados si alzan la voz y súmele que también de golpe y plumazo el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, les quitó el reparto de utilidades debido al plan de austeridad del gobierno federal, pero ese dinero, me aseguran, lo están mandando para las obras faraónicas del Presidente.

“No tienen derecho a las utilidades porque son empleados públicos”, les ha dicho.

De hecho, el director del banco, Ricardo Flores González, les dijo que deberían estar agradecidos con el trabajo estable y que gracias a la Guardia Nacional tendrían trabajo para rato. ¡Quihúboles con la soberbia, pero sobre todo con pisotearles sus derechos laborales!

“Hoy en día no contamos con el servicio médico porque a donde supuestamente debemos asistir nos indican que el banco no les ha pagado a los médicos. Obviamente, ante la falta de pago, no nos han querido brindar atención médica”.

“Los invitamos a visitarnos y se darán cuenta que están haciendo remodelaciones. Si hay austeridad, entonces, ¿por qué están remodelando el banco?

Meollo a considerar…

“Los trabajadores y familiares de Banjército queremos ser escuchados y pedimos su apoyo para lograr este objetivo. No exigimos algo que no esté dentro de la ley, sólo exigimos el pago de las utilidades de nuestro trabajo y la seguridad social que también por ley nos corresponde”.

“El banco, las sucursales, a pesar de la pandemia, nunca cerraron sus puertas, así que ni hay justificación para decir que no se generaron utilidades”.

Vale la pena dejar muy en claro que, de acuerdo con datos del propio Banjército, del 1 de enero al 20 de septiembre de 2021 se tuvo un resultado neto en utilidades de 3 mil 422 mdp, mientras que en 2020 fueron 3 mil 681 mdp y, en 2019, 2 mil 718 mdp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *