El daño que Lozoya le hizo a Pemex es irreparable
Señor Presidente, hace ocho días, en la mañanera, usted dijo “que habría que evaluar el daño” que Emilio Lozoya, criminal confeso, corrupto y mentiroso, le hizo a Pemex y al erario, y éste es: irreparable. Me explico.
Le quitó la inmunidad soberana
Les cuento que, en el primer día hábil de la administración de Emilio Lozoya (lunes 3 de diciembre de 2012, pues la toma de posesión de EPN fue el sábado 1 de diciembre) en su oficina, en el piso 44 de Pemex, firmó un convenio modificatorio al suministro de etano con Braskem/Idesa (filial de Odebretch) ¡para quitarle a nuestra paraestatal su inmunidad soberana!
Para seguir leyendo deben sentarse y evitar beber algo porque lo escupirán, sobre todo ustedes, señor fiscal Gertz Manero, Ramírez de la O y Pablo Gómez, y de preferencia tengan un pan a la mano, por aquello de los corajes.
Tengo el contrato; lean parte del apartado 12.6 Inmunidad…
“El artículo 4 del Código Federal de Procedimientos Civiles y la Ley General de Bienes Nacionales, en este acto el vendedor expresamente renuncia, de forma irrevocable con relación a sí mismo y sus activos, a cualquier derecho de inmunidad que tenga ahora o en el futuro… ya sea en México o en cualquier otra jurisdicción… para embargo preventivo de sus bienes o para la ejecución de una sentencia”.