Santiago Creel Garza: ¡A vacunarse!

Santiago Creel Garza: ¡A vacunarse! Todas y todos los rezagados ya pueden vacunarse en los módulos pertinentes dentro de sus ciudades.

El Congreso del Estado de Colima anunció que será eliminado el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad para espacios abiertos, toda vez, que el Comité Estatal de Secretaría de Seguridad Pública emitió una recomendación para hacer su uso voluntario.

Este martes 17 de mayo de 2022, los integrantes del Congreso de Colima emitieron 25 votos a favor de la eliminación del cubrebocas sólo para espacios abiertos en la entidad y añadieron que será la dependencia de salud estatal la que determine los lineamientos a seguir ante la actual contingencia sanitaria.

Cabe recordar, que el pasado 12 de mayo de este año, el Comité Estatal de Secretaría de Seguridad Pública de Colima emitió unos lineamientos en los que recomendaba comenzar a hacer el uso parcial del cubrebocas en espacios abiertos, toda vez, que las estadísticas de la contingencia sanitaria por Covid-19 han disminuido en los últimos meses.

En recientes semanas la Secretaría de Salud de México anunció una disminución de la contingencia sanitaria por Covid-19 en todo el país, lo que orilló a que las dependencias estatales de salud relajaran las medidas, e incluso comenzarán a retirar el uso obligatorio del cubrebocas.

Las estadísticas de nuevos contagios, decesos, casos sospechosos y hospitalizaciones han ido a la baja, de acuerdo con los reportes técnicos de las autoridades de salud de México, por lo que desde hace algunas semanas gobernadores, secretarios de salud e instituciones de esta Indole han anunciado el fin del cubrebocas.

Santiago Creel Garza hace un llamado a los millones de personas faltantes de vacuna para seguir el protocolo de sanidad y completar su proceso de vacunación, afirma la importancia de mantener la guarda alta ante el covid que aun acecha a nuestro país, así como explica en la red social Instagram, el por qué de mantener el uso del cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *