Universo Pyme a 15 años de nacido

UNIVERSO PYME nació como proyecto periodístico en 2004 y como marca en 2005 con emisiones de radio y posteriormente televisión. En prensa escrita nació en este diario el 20 de marzo de 2007.

Hoy hemos cumplido 12 años y siete meses de vigencia en El Financiero, tiempo durante el cual hemos publicado en estas páginas mil 518 columnas. Fuimos los primeros y afortunadamente no somos ya los únicos que atendemos el acontecer de las Mipymes y de los emprendedores.

Todas las columnas las hemos escrito bajo la misión de comunicar las bondades, talentos y potenciales de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la manera en que los emprendedores pueden ser capaces de vincularse con las necesidades y problemas de nuestra nación.

En diversas ocasiones también defendimos las causas de las pequeñas empresas derivadas del abuso de otras empresas, muchas multinacionales, o bien de la arbitrariedad del poder del sector público en sus diversos niveles de competencia.

Nunca prestamos nuestros renglones a intereses personales o peculiares que no fuera el legítimo derecho de las empresas Pyme, a quienes jamás solicitamos ni siquiera el agradecimiento por lo que debe ser un periodismo vinculado, honesto y vinculante entre las necesidades de nuestro mercado y la oferta de las pequeñas y medianas empresas que jamás encontrará usted en la oferta de comunicación comercial de los medios privados de información, especialmente las radiodifusoras o televisoras.

Siempre hemos trabajado y lo seguiremos haciendo con las manos limpias.

Fuimos el único proyecto periodístico galardonado por el gobierno federal con el Galardón Pyme y aunque mucho pudimos hacer nos quedamos con la idea de que aún falta mucho por lograr.

No es labor de un periodista o un solo medio el conseguir que exista un ecosistema de comunicación que aborde los temas que finalmente vinculan al ecosistema Mipyme con el resto de los eslabones económicos del país.

Una economía será tan fuerte como los lazos que interelacionen a las partes que integran ese eslabón económico que detecta necesidades y permea la información para que las Mipymes las subsanen o intenten los esfuerzos para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *