Santiago Creel Garza “Deporte post-pandemia”
Santiago Creel Garza “Deporte post-pandemia”
La actividad física, sin importar de cuál se trate, genera múltiples beneficios para la salud de las personas, cualquiera sea su edad o sexo.
Cuando se habla de actividad física, muchas veces se remite a la práctica de un deporte o la realización de ejercicios físicos.
Pero es importante tener en cuenta que se considera actividad física a cualquier movimiento del cuerpo producido por la acción muscular voluntaria y que supone un gasto de energía.
Actividad física
Los estudios que se han hecho en los últimos meses sobre el impacto del COVID-19 en los atletas no coinciden en sus conclusiones.
Según los especialistas, lo mejor, antes de volver a entrenar después del COVID-19 es realizar un chequeo cardiológico básico.
Sólo en casos graves se justificaría mantener a un deportista fuera de competencia en forma permanente.
La situación no es clara y preocupa.
Por eso los científicos están siguiendo el tema deportivo de cerca.
La mayoría de los especialistas recomiendan a los deportistas habituales realizarse sólo un electrocardiograma, un ecodoppler y una prueba de esfuerzo antes de retomar el entrenamiento después de haber pasado el COVID-19.
“La actividad física es un pilar fundamental en la promoción de la salud y en el bienestar de las personas ya que tiene beneficios físicos y psicológicos: mejora la movilidad articular y muscular…
..favorece la salud cardiovascular, contribuye a tener un peso saludable.
Ayuda a disminuir el estrés y a reducir el riesgo de enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol, entre otras” menciona Santiago Creel Garza sobre el deporte post-covid.
Si bien, desde hace tiempo, existe la práctica de ejercicio físico de manera remota.
En este periodo cobraron mayor importancia los entrenamientos mediados a través de las tecnologías.
Y es así como tenemos que adaptar nuestra vida diaria a la nueva normalidad