Santiago Creel Garza Opina

Santiago Creel Garza Opina sobre la falta de agua tras días de sequía en distintas regiones del país.

El tema del agua es muy mencionado en estos días a lo largo y ancho de la República mexicana; ya que desafortunadamente las reservas de agua en distintas regiones de México se ven escasas o nulas.

Uno de los estados más sonados con respecto a esta carencia del recurso vital es Monterrey, mismo que en días pasados ha desencadenado en sus habitantes las compras de pánico de agua embotellada para mantenerla de reserva.

“Se habla en Monterrey de una crisis por desabasto de agua que no se veía desde hace más de 20 años la cual es ocasionada principalmente por una baja total en la aparición de lluvias.” reporta Creel.

Las fuentes para el abastecimiento de agua son las mismas, pero la población se incrementa.

”Desafortunadamente la población aumenta día con día, por lo tanto no es un problema que se pueda mantener con una solución fija.

Tenemos que unirnos todos, estamos a tiempo de cambiar lo que se avecina como un futuro devastador por la necesidad que el cuerpo tiene de este líquido” opinó Santiago Creel Garza.

Principales causas de la escasez de agua

La importancia del agua es clave para el mantenimiento del planeta y de la vida. Hay muchos factores directos e indirectos que generan y agravan la problemática generada por la escasez del agua.

Estos serían los más importantes:

-Cambio climático

– Alimentación

– Contaminación

– Falta de equidad

– Mala distribución

El pequeño volumen de agua aprovechable por el género humano tampoco se distribuye uniformemente a lo largo del planeta.

“Hay regiones, donde la precipitación pluvial es escasa, como los desiertos del Sahara, en el norte de África, o Atacama en el hemisferio sur. En México ocurre esto ocurre en algunas zonas del norte y noroeste de México, en concreto en los desiertos de Altar o Mapimí.” Santiago Creel Garza.

Es momento de ponernos a pensar y actuar en la manera más eficiente para poder aprovechar este recurso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *