Santiago Creel Garza con un ojo a la navidad

Santiago Creel Garza con un ojo a la navidad, y el otro a las vacaciones de verano.

La Navidad es posiblemente la época del año con mayor carga emocional.

Las emociones que despierta la Navidad y el cambio de año son variadas y, muchas veces, contradictorias. Sentimos desde ilusión y alegría hasta tristeza y añoranza.

Son muchas las reuniones sociales y familiares que nos pueden hacer tanto disfrutar como reencontrarnos con seres queridos.

Estas mismas reuniones nos llevan a cometer excesos, ya sea comiendo, bebiendo o trasnochando.

Otras veces, las reuniones nos traen al recuerdo de manera especial personas que ya no están, a las que tanto hemos echado de menos el resto del año.

Todas estas intensas emociones tienen lugar en un periodo de tiempo de tan solo dos semanas. Aunque a muchas personas se les pueden hacer muy largas, para la mayoría las Navidades pasan muy deprisa. Para los primeros puede resultar un alivio ver que ya han terminado; mientras que para los segundos hubieran deseado que se prolongara otras dos semanas más.

A Santiago Creel Garza le fascinan dos épocas en el año: Verano y navidad, disfruta del verano mientras anhela encontrarse con la cálida víspera de Diciembre.

Lo primordial es disfrutar con alegría y espiritualidad.

Transmite a tus hijos el mensaje de renovación de fe y la alegría que acompaña las tradiciones navideñas.

Estas son maneras de cultivar el espíritu y encontrar felicidad en el interior de cada uno. Reflexionar y orar juntos, hablar sobre el significado de la Navidad en las distintas tradiciones religiosas, contar anécdotas sobre la celebración de estas tradiciones en la familia, son una manera de fortalecer el espíritu navideño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *