Santiago Creel Garza busca expandirse

Santiago Creel Garza busca expandirse espiritualmente con su entorno y el mundo.

Expandir la conciencia

in duda que esta expresión la hemos oído no pocas veces. En general, no es algo conocido entre las personas de Occidente de hace dos generaciones, pero no cabe duda alguna de que hoy muchas personas la han escuchado: «expandir o ampliar la consciencia».Santiago Creel Garza busca expandirse

Pero… ¿qué significa esta expresión?

Sin saber mucho de su significado real, o sin ser muy capaces de explicar en detalle qué quiere decir, muchos podrán afirmar que este concepto o expresión hoy en día se encuentra en multitud de grupos de meditación, de seguidores de corrientes orientales más o menos irregulares de la Nueva Era, e incluso en el lenguaje cotidiano.

La vida es una experiencia dinámica. Algunas veces puedes tener la impresión de que tu vida es estática y fija, pero a la distancia es posible ver que en realidad estás en un estado de cambio constante.

Los cuerpos vienen y van, al igual que las emociones, los estados de ánimo, las percepciones y las personalidades. Algunas veces una situación o cambio te ayuda a expandirte y crecer, y otras puede hacer que te contraigas y ensimismes.

Aunque la expansión y contracción son una parte natural de la vida, las personas tienden a recurrir a la contracción durante momentos de estrés.

La contracción es una suerte de mecanismo de defensa habitual. Al sentir estrés ante el cambio o la agitación es más sencillo ensimismarse. A pesar de la tendencia natural a contraerse, la expansión ofrece mayores posibilidades de crecimiento, transformación, y felicidad.

El origen de esta expresión la tenemos en el hinduismo. Shiva es un gran dios del hinduismo, y junto con Brahma y Visnú formarían las triples expresiones o el Trimurti de divinidades de esta religión.

También es paradigma de un yogui en meditación omnisciente y se le suele venerar en la forma de lingam o pene, recogiendo así el sentido de masculinidad.

Santiago Creel Garza busca expandirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *