El que nada debe nada teme
El que nada debe nada teme
A quien parece que le urge buenos asesores jurídicos es al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, acusado de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar su campaña, pues a menos de una semana de que tome posesión del cargo, en caso de que el TEPJF ratifique la elección, solicitó su reincorporación a los trabajos legislativos en el Senado a partir del 26 de septiembre para «proteger la gobernabilidad», lo que no le dijeron al tamaulipeco es que la licencia al cargo no le quita el fuero, ya que este sólo lo pierde con un juicio de procedencia. Aunque dicen que su temor a ser encarcelado era tal, que prefirió hacerlo a la segura. ¿Será?
¿Conflicto de interés?
Nos informan que uno de los operadores del alcalde Mauricio Tabe se convirtió en presidente del PAN Miguel Hidalgo. Se trata nada más y nada menos que de Jorge del Real, actual director de Participación Ciudadana; así que desde ahora presidirá al blanquiazul miguelhidalguense un servidor público que tiene acceso a los padrones de programas sociales, hay quien dice que como algunos de sus compañeros hicieron, quiere seguir como servidor público bajo el mando de Tabe y también dirigir el PAN en esa alcaldía. Salieron vivos los muchachillos. ¿Será?
Transparencia en riesgo
El presidente Andrés Manuel López Obrador podría ver cumplido su sueño de que no funcione el INAI, pues, a la fecha, falta el nombramiento de dos comisionados, y en marzo próximo otro terminará su encargo, por lo que, de seguir la omisión en los nombramientos, el órgano de transparencia ya no podrá sesionar porque, según sus reglas internas, se necesitan cinco comisionados para que haya quórum. ¿Será?
Clases interrumpidas
La comunidad escolar de la UNAM apenas comienza a encarrilarse con las clases presenciales, luego de dos años a distancia debido a la pandemia, pero desde días pasados grupos de supuestos estudiantes han cerrado planteles, lo mismo de bachillerato que de nivel superior, impidiendo que se normalicen las actividades académicas. Miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general esperan que las autoridades logren restablecer la normalidad en la Máxima Casa de Estudios. ¿Será?
Prohibida ropa militar
A la brevedad posible, en el municipio de Tehuacán, Puebla, a cargo de Pedro Tepole, entrará en vigor una medida con la que se prohibirá el uso de ropa tipo militar para supuestamente evitar posible usurpación de funciones de las Fuerzas Armadas y, con ello, reducir la incidencia delictiva. Según se comenta en el Ayuntamiento, a los ciudadanos que utilicen los colores de la milicia en su atuendo se les estaría aplicando una sanción. Lo anterior, por supuesto, ya causó varias muecas debido a que ésta no representa una propuesta real para prevenir el delito, como sí debería ser la de reforzar la estrategia de seguridad que es responsabilidad de los gobernantes. ¿Será?