Táctica dilatoria
Táctica dilatoria
Quién como el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que como nadie, respeta sus horarios de comida. Resulta que ayer, de manera sorpresiva, la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, donde comparecía como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno fue mandada a receso por diez minutos. Para los diputados y asistentes no llamó la atención la pausa y supusieron una ida al baño del secretario, pero cuál sería la sorpresa que pasaron más de 30 minutos y era porque don Rogelio fue a tomar sus sagrados alimentos. Dicen que el hecho tuvo jiribilla, pues también se vació el salón de plenos y ya no se llenó. ¿Será?
Sueño petista
«Ya supérame»…dicen que se escuchó ayer en la mesa directiva de la Cámara de Diputados cuando se decretó un receso en la sesión. Resulta que aprovechando que no había nadie en la mesa directiva, el diputado Gerardo Fernández Noroña se sentó en la silla de la presidencia y se puso a grabar un video. Inmediatamente sus malquerientes recordaron sus deseos frustrados y las triquiñuelas del petista en la legislatura pasada cuando soñó con conducir los trabajos de la mesa directiva. ¡Ternurita!.. ¿Será?
Con los resultados en la mano
Nos dicen que la presidenta municipal reelecta de Guadalupe llegó a su Informe de Gobierno con resultados positivos para presumir: la aprobación del Reglamento municipal de zonificación y uso de suelo con lo que se consolida al territorio que gobierna como el municipio metropolitano más atractivo para la inversión y para un desarrollo integral; con el primer lugar en detenciones por delito sobresaliendo el trabajo de apoyo y seguridad de las mujeres; y además con la reducción del 24% de deuda pública, recursos empleados en mejorar recolección de basura, bacheo y alumbrado. ¿Será?
Pero qué necesidad
Dicen que la amenaza al verificador del Invea con un cuchillo no es la primera vez que el temperamento de Daniel Tabe, padre del alcalde de de Miguel Hidalgo sale a relucir en público, el año pasado, en un restaurante de Presidente Masaryk se le observó acompañado de dos hombres y una mujer, actuar de forma prepotente, maltratando a los meseros y vociferando su influencia en la alcaldía, por eso esa disculpa, el arrepentimiento y la afirmación de que esa conducta no va con su personalidad no la creyeron muchos. ¿Será?
¿Mala racha en Ecatepec?
Al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, ni le dieron la candidatura de Morena para contender por la gubernatura del Edomex, ni le llegan los apoyos para solucionar el problema de escasez de agua que hay en su municipio. La mencionada problemática obligó ya a los habitantes de la zona a realizar manifestaciones y bloqueos de avenidas principales; pues acusan que, además de la falta del vital líquido, hay tuberías averiadas que generan fugas y que han sido reportadas, pero el gobierno municipal no se apresura a atenderlas. ¿Será?