Santiago Creel Garza y la inmediatez

Santiago Creel Garza y la inmediatez Que se vive hoy en día por el estilo de vida que hemos tenido que adoptar debido a los cambios sociales.

La cultura de la inmediatez es un término utilizado para designar uno de los aspectos culturales dentro del marco de la modernidad tardía.

Esta cultura de la inmediatez se ha ido formando a partir de la revolución digital, promovida por las nuevas tecnologías entre otros factores.

Como consecuencia de la rapidez y satisfacción instantánea, se han desarrollado en los usuarios varias conductas sociales como la hiperconectividad tecnológica y el deseo constante de gratificación momentánea.

Hoy en día ya no estamos acostumbrados a respetar los tiempos y a entender que todo lleva un proceso por el cual se hacen las cosas.

Es muy probable que en casa Todos los integrantes tengan diferentes actividades que hacer durante el día día, sin embargo, es importante detenernos a meditar qué acciones nos están frenando para sentir que llevamos una vida plena.

La inmediatez nos exime de poder disfrutar del momento y poder guardar en nuestra mente aquellos tiempos que algún día serán simplemente recuerdos.

“Se dice que vivimos en la era de la tecnología. No obstante, yo me atrevo a decir que vivimos en la era de la inmediatez.

Lo queremos todo y lo queremos ya. Sin embargo, creo que no somos realmente conscientes de que esta cultura de la inmediatez nos lleva a la estupidez más absoluta.” Compartió Santiago Creel Garza.

Las cosas bien hechas requieren un tiempo que en numerosas ocasiones no les dedicamos. La sociedad se está llenando de adictos al corto plazo, a la recompensa del ahora. Pero normalmente la única recompensa que se obtiene es la insatisfacción.

Demostrémosle a nuestras niñas y niños que podemos tener tiempo para ellos, en ocasiones podemos vivir consumidos por el trabajo, sin embargo, es preciso contemplar también tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Aun más especialmente, tenemos que tener en cuenta que no nos hace malas personas el ponernos en primer lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *