Mano dura para negociar

 Por 24 Horas

Mano dura para negociar

Dicen que la salida de Tatiana Clouthier del gabinete se debe a su forma de negociar la controversia energética que sostiene EU con México, bajo los lineamientos del T-MEC. Y es que nos cuentan que el tabasqueño busca a alguien más agresivo; suena en Palacio Nacional el nombre de Raquel Buenrostro para tomar las riendas de la Secretaría de Economía. Hoy el presidente dará el anuncio de quién llega a la Secretaría. ¿Será?

Señales encontradas

En la Cámara de Diputados cada vez más se preguntan si acaso la bancada de Morena recibe línea desde alguna parte del Zócalo y si seguido le cambian la jugada o le mandan señales confusas. Primero se negó que la minuta que recibieron del Senado para ampliar la presencia militar en seguridad pública fuera a correr una suerte de “fast track” para su aprobación y se dijo que seguirían la ruta legislativa como lo marca el reglamento. Y ayer los morenistas salieron con que siempre no, que propondrán a la Jucopo que después de que se apruebe en comisiones el miércoles, no se inscriba en lista para la sesión del pleno el jueves, sino que sea el mismo miércoles. ¿Hay prisa, o no? ¿Será?

¿Competencia dispareja?

El Colectivo de Mujeres 50+1 que está integrados por políticas de todo el país, lo mismo del PRI, PAN que de Morena, empresarias, académicas y de la sociedad civil decidieron armar un frente para apoyar la postulación de Guadalupe Díaz Carranza como presidenta del Colegio Nacional del Notariado. Pero lo más importante es que salieron a exigir “piso parejo y cese a las intimidaciones y violencia en contra de su candidatura”. Qué tal con la misoginia de algunos notarios. ¿Será?

Unidad tricolor

A pesar de las diferencias al interior de la bancada, los senadores del PRI aseguran que no está en su agenda relevar a su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, ni siquiera por la disputa que tiene con su líder nacional, Alejandro Moreno ¿Será?

Fuego morenista

Tan incómoda se ha vuelto la diputada trans de Morena, María Clemente García, que ya la están sometiendo a fuego amigo. Ayer en la madrugada un hombre que se dijo su esposo subió una carta a Twitter en la que cuestiona fuerte el papel y compromisos de la legisladora hacia la comunidad LGBTTTIQ+, entre otras cosas. Pero para los suspicaces, más allá de la carta, que luego bajó el susodicho, fue mucho más revelador que desde las curules morenistas se hayan asegurado que llegara a todos los medios de comunicación que cubren la Cámara de Diputados. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *