¡Todos a Pachuca!

Octubre arranca con importante actividad taurina en la capital del estado de Hidalgo, cuna de la charrería y uno de los estados más taurinos de nuestro México. La plaza Monumental “Vicente Segura” de Pachuca es un centro taurino de tradición desde hace varias décadas y núcleo de actividades de la feria en honor a San Francisco.

La cercanía con ciudades como Tlaxcala, Apizaco, Apan, San Juan del Río, Querétaro, Jalapa y desde luego la CDMX, que está a menos de una hora en automóvil y dado el atropello a nuestra libertad, que estamos padeciendo con la suspensión de actividades en la Plaza México, la Feria de Pachuca se perfila como el gran escaparate taurino en el mes de octubre en la zona centro del país.

PUBLICIDAD

Feria Toro, empresa encargada una vez más en organizar esta feria, ha preparado tres carteles bien rematados, con criterio taurino y buen gusto, con lo mejor del campo bravo.

Es garantía de seriedad el sello Feria Toro, empresa relativamente joven que ha ganado la confianza del aficionado haciendo las cosas con amor por el toro y respeto por el toreo. Han sido muchos los triunfos con algunos tropiezos como es natural en cualquier actividad, hoy en día es una de las empresas taurinas mexicanas que brindan absoluta confianza al público, que como bien han dicho una y otra vez en Feria Toro, es para quien se trabaja.

Pachuca ofrece una buena oferta gastronómica, que va desde la posibilidad de comer en las instalaciones de la feria los típicos antojitos mexicanos, los pastes que han trascendido fronteras, hasta restaurantes de comida variada como carnes, mariscos, italiano o japonés muy cerca de la plaza de toros en modernos centros comerciales.

Las corridas darán comienzo a las 4.30 de la tarde por lo que la posibilidad de ir a pasar un domingo familiar a las instalaciones de la feria, poder ver alguna de las charreadas que se ofrecen a pocos metros de la plaza de toros, comer y luego disfrutar de una corrida de categoría se perfila como un gran plan.

La Feria de San Francisco ofrece ocho de los mejores toreros mexicanos del escalafón, apostando también por los de nuevo cuño como Antonio Lomelín, que vive en Pachuca desde hace tiempo manteniendo la ilusión y personalidad que lo hicieron brillar de manera rotunda como novillero y que ahora, como matador, tendrá la oportunidad de demostrar la clase y empaque que emociona a los aficionados.

Estilos variados en los ocho matadores de toros anunciados, buen balance en los carteles y en las ganaderías. Atractiva es la presentación del rejoneador queretano Tarik Othón, que ha triunfado en todas las plazas donde se ha presentado y es, sin duda, uno de los rejoneadores jóvenes mexicanos de mayor proyección; será acompañado por el grupo de forcados hidalguenses.

Es momento de hacer valer nuestra libertad como taurinos, dejar claro que los atentados hacia la tauromaquia son en contra de la libertad. El pseudo animalismo que desconoce el campo, la ecología impuesta desde las ciudades y la ignorancia de estos grupos no debe detenernos para gozar de nuestra cultura y tradición. Hoy son los toros y mañana irán por la charrería, caza, pesca y todo aquello que en su diminuto mundo y criterio no comprendan.

PUBLICIDAD

La mejor manera de demostrarles es llenando la “Vicente Segura”, esa es la manifestación adecuada para defender esta pasión. Ya estuvo bueno de escuchar las idioteces de Sesma y compañía, de abogados con obscuros intereses económicos y de gente que desde el desconocimiento opinan a lo tarugo.

Para rematar esta entrega, brindo homenaje a un buen torero mexicano, novillero aún, de estupendo concepto y finas maneras que ha caído herido en España. Ha pagado con sangre la gloria por ser torero y amar al toro. Julián Garibay ha recibido tremenda cornada con más de 80 cm en cuatro trayectorias, su vida corrió serio peligro y gracias a Dios está evolucionando favorablemente. ¡Fuerza torero, nos llena de orgullo tu entereza, tu arte y tu valor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *