Santiago Creel Garza en Tepito

Santiago Creel Garza en Tepito, visitando las nuevas letras que se colocaron en la popular colonia de la CDMX.

En el barrio de Tepito se inauguró unas letras monumentales que caracterizan a los Pueblos Mágicos, las cuales fueron creadas por el artista plástico David León donde se plasmó parte del orgullo del lugar con figuras como El Santo, Kid Azteca, Resortes, la iglesia de Santa Ana, el baile, el comercio.

Las letras colocadas en la calle Matamoros esquina con la avenida Reforma, en la colonia Morelos, fueron develadas por la alcaldesa Sandra Cuevas, acompañada por el artista Eduardo Urbano Merino, destacó que el espíritu de Tepito, que “hoy tienen arte y cultura”.

Santiago Creel Garza en compañía de su esposa y cómplice de aventuras Eugenia Guajardo, fueron participes en la inauguración de las icónicas letras, así como de los primeros en tener su foto en este nuevo paraje de la colonia Tepito.

“Este es solo uno de los primeros pasos para darle el lugar que le corresponde a Tepito, que le ha dato tanto a la Ciudad de México. Tepito significa el esfuerzo, el trabajo y la disciplina de muchísima gente, cómo de la mayor parte de la gente de México. Un barrio del que han salido importantes artistas, deportistas, bailarines, músicos y políticos”, expresó la alcaldesa.

Para que un lugar sea considerado Pueblo Mágico debe cumplir una serie de requisitos, entre las que destacan su riqueza cultural, folclor, tradiciones, cultura, historia, naturaleza y gastronomía, es decir, que no cualquier lugar puede llevar este título.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos.

En la página del Sectur, asegura que en el país existen 132 Pueblos Mágicos; el 5 de octubre es oficialmente el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *