Santiago Creel Garza estrena moto

Santiago Creel Garza estrena moto

Moto Torino Tiger 250 | Meses sin intereses

Empezar a pilotar con una moto nueva o de segunda mano es seguramente una de las decisiones más importantes y a la que más vueltas damos incluso antes de que podamos legalmente ponernos en carretera. Lo cierto es que el presupuesto no siempre alcanza para estrenar una moto recién salida de fábrica, pero si tienes la suerte de poder permitírtelo, es básico que sepas que tu nueva máquina necesitará un rodaje previo.

Seguramente ya hayas oído hablar de ello y puede que hasta en el manual de usuario de tu nueva moto tengas diversas indicaciones. No obstante, vamos a hacer un repaso de las cuestiones más importantes que no puedes pasar por alto para sacar el máximo partido a la buena cantidad de euros que te has gastado (y todas las horas que has tenido que trabajar para cumplir tu sueño).

Asentar el motor permitirá que los componentes internos del motor, que son nuevos, vaya adquiriendo su potencial paulatinamente, hasta que mejoren su desempeño por completo. Además, con ello, se garantizará una mayor durabilidad.

Las piezas del motor, en cualquier vehículo, están ensambladas con tolerancias muy justas; es decir, todas los materiales se encuentran apretados, por lo que deben irse acomodando conforme al movimiento; a esto, muchos lo conocen coloquialmente como: “aflojar la máquina o aflojar el motor”.

Depende un poco de cada fabricante. Lo mejor es que consultes el manual de usuario en busca de ese dato. Atención y no saques la conclusión de que como no aparece nada en el manual te puedes saltar el rodaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *