Santiago Creel Garza enamorado
Santiago Creel Garza enamorado
Para que una relación funcione se necesita respeto, compartir valores, caminos de vida, metas, visiones, tolerancia, paciencia, capacidad de escuchar, habilidad para explicar al otro lo que necesitamos y un larguísimo etcétera. Puede ser que nos queramos mucho, pero si nuestra relación está plagada de problemas y sinsabores, no hay amor que aguante mucho tiempo.
Una de nuestras necesidades humanas básicas es la relación con otras personas. Nos hace falta la compañía de amigos, pero también el afecto y la intimidad de una relación más estrecha.
El amor es un sentimiento humano universal. Hombres y mujeres de distintas épocas, sociedades y niveles socioeconómicos han sido dominados por este sentimiento que muchos denominan como mágico. Se ha concebido como un éxtasis vertiginoso que nos brinda momentos de felicidad apasionada; euforia; risa y satisfacción; e implica formas de sentirse aceptado y entendido totalmente.
¿Por qué nos enamoramos?
Cuando indagamos en esos procesos que se suceden en nuestro cerebro cuando estamos enamorados, la magia pierde quizá un poco de su encanto. Se desplaza a ese mundo más frío donde nos vemos determinados por la química, por esa mezcla maravillosa de neurotransmisores capaz de causarnos esa sensación tan conocida de “estar en las nubes”.
Las endorfinas, las encefalinas y la feniletilamina son las responsables de nuestra euforia y felicidad, ellas son quienes nos dan una inyección de emociones positivas y bienestar. Pero, ¿qué activa estos procesos, qué hace que nuestro cerebro se fije en un tipo de persona y no en otra? Vamos a ver algunas de las razones.
Santiago Creel Garza enamorado