¿Cómo va el juicio contra Genaro García Luna?

En el séptimo día de audiencia del juicio contra Genaro García Luna

Tuvo lugar este jueves 2 de febrero en la Corte del Distrito Este de Brooklyn, testificó Miguel Madrigal, agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA) que trabajó en coordinación con el gobierno de Felipe Calderón.

Madrigal reveló que la DEA supo de una reunión de funcionarios mexicanos y altos mandos del narcotráfico en el restaurante Champs Elysées, cerca de la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, donde el exsecretario de Seguridad recibió sobornos del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, al llegar al lugar para investigar se dio cuenta que no había cámaras que pudieran registrar el encuentro.

Otro de los testigos protegidos de la Fiscalía presente fue el expolicía federal Francisco Cañedo Zavaleta, quien declaró haber visto reunidos a García Luna, Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’, mientras iba camino a Cuernavaca.

Tras presentar el caso ante autoridades, Cañedo fue acusado de múltiples cargos en represalia pero fue absuelto tiempo después al no poder comprobarse ninguno de los señalamientos. El expolicía continuó sus funciones hasta 2022.

El juicio se retomará el próximo lunes 6 de febrero con el contrainterrogatorio por parte de la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *