Viajes para conectar (y desconectar) en 2023

La lista Best in Travel para 2023, lanzada por Lonely Planet -considerada una de las máximas autoridades en la materia- ofrece distintas propuestas para visitar este año

Los mejores destinos internacionales para conectar con el lado amable del mundo y desconectar del estrés y de la vida vertiginosa han sido seleccionados por el equipo de Lonely Planet, una de las principales editoras de guías de viajes.

Aunque el mundo es tan extenso y la oferta turística es tan variada que a veces resulta difícil elegir el destino de viaje más adecuado para nuestros gustos.

La elección dependerá en buena medida de aquello que queramos conseguir, ya sea saborear una gastronomía seductora en restaurantes callejeros o establecimientos gourmet, recorrer una ruta que sea en sí misma una experiencia transformadora o conocer lugares que después recordaremos por lo que hemos aprendido allí.

O quizá nuestro objetivos viajeros estén más enfocados en el desarrollo y bienestar personal, como relajarse lejos del ritmo vertiginoso en que vivimos para recuperar nuestro equilibrio interior o vivir la aventura de relacionarnos con otras personas y ambientes en distintos rincones del mundo.

En todas estas opciones se enfocan las propuestas que ofrece la última edición de la lista Best in Travel para 2023, lanzada por Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías y libros de viajes en el mundo y considerada una de las máximas autoridades en la materia.

La 18ª edición de Best in Travel incluye 30 destinos repartidos por todo el globo y ayuda a planificar los viajes con una orientación personalizada, al describir los puntos fuertes de cada lugar y organizarlos en cinco categorías, según ofrezcan al viajero la posibilidad de comer, desconectar, conectar, aprender y recorrer.

Estos son algunos de los lugares destacados por dicha guía:

JORDANIA

Suele aparecer en las listas por sus rutas de aventura en la zona arqueológica de Petra, pero además es un país donde se puede crear un itinerario que permita experimentar el ajetreo de la ciudad de Amán y luego relajarse en lugares como el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto.

CALCÍDICA (GRECIA)

Aunque a veces queda eclipsada por las islas griegas del sur, esta península del norte de Grecia, que se adentra en el Mar Egeo, ofrece unas playas maravillosas que ofrecen un entorno idílico para relajarse y poder descansar.

JAMAICA

Esta isla caribeña, ideal para relajarse, es bastante fácil de explorar debido a que sus puntos de interés y atracciones se agrupan unos cerca de otros, y además en su geografía están apareciendo nuevos hoteles.

ACRA (GHANA)

Mercados bulliciosos y frenéticos, nuevas zonas comunitarias, como ‘skate parks’ y espacios creativos donde se reúnen los artistas, una vida nocturna con un gran circuito musical… La capital de Ghana ofrece muchas oportunidades para conectar con los habitantes y la cultura del país africano.

ALBANIA

“En pocos lugares se puede empezar el día en las montañas y terminarlo en el mar. La belleza natural de Albania deja sin aliento, y se puede disfrutar con menos gentío que en la vecina Grecia”… Para la mayoría de la gente Albania es un enigma. Es un país europeo, pero menos ‘pulido’ que el resto de Europa, quizá más salvaje. Y eso lo hace tan atractivo. Pocos extranjeros lo visitan, pero quienes lo hacen descubren una tierra de montañas rocosas y una historia que se remonta a una época de leyendas envuelta en bruma, añaden.

SÍDNEY (AUSTRALIA)

Pocas ciudades son tan especiales, y no solo por sus playas doradas y su glorioso puerto, o sus iconos arquitectónicos, como su emblemática Ópera. Es un lugar multicultural y su diversidad brilla en su vibrante panorama artístico y culinario, en constante evolución. También es famosa por su talante integrador y estar preparada para pasarlo bien todo el año, según señala Lonely Planet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *