Caos vial: la Texcoco-Lechería cerrada hasta por 48 horas y múltiples lesionados en accidentes de Veracruz

El aparatoso choque en el Estado de México provocó afectaciones en la carretera federal, a la altura del municipio de Ecatepec

Tres accidentes viales quedaron registrado la mañana de este 25 de junio, uno en el Estado de México y dos más en Veracruz. En el primer caso, el siniestro provocó múltiples afectaciones materiales, y cobró la vida de una persona, mientras que en los hechos ocurridos en territorio veracruzano se han contabilizado al menos 20 personas lesionada, entre ellas un menor de edad.

Accidente en Lechería-Texcoco

El conductor de un tráiler falleció la mañana de este domingo, ello luego de sufrir un choque contra una torre de luz. Los hechos se habrán ocasionado luego de que el conductor intentara esquivar a una automovilista en presunto estado de ebriedad, quien viajaba en sentido contrario sobre la carretera federalTexcoco- Lechería, a la altura del municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con la primera información emitida por Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, ambos conductores habrían resultado lesionados pero ninguno de gravedad, sin embargo, horas después de confirmó el deceso del conductor. Además, el incidente provocó, entre las diversas afectaciones materiales, la caída de una torre de luz de alta tensión.

La gran estructura de metal quedó tendida sobre la carpeta asfáltica, lo que que no solo significó el cierre de la vialidad sino también afectaciones en el servicio de energía eléctrica en las zonas aledañas.

De acuerdo con las primeras versiones, la unidad de carga que transportaba frutas y verduras se dirigía rumbo a la Central de Abastos de Ecatepec cuando un automóvil perdió el control y terminó invadiendo el carril contrario.

Al percatarse de ello, el conductor del tráiler maniobró de manera inmediata, pues de lo contrario ambos vehículos habrían terminado impactándose de frente. Si bien la unidad de carga logró esquivar el choque mortal, no pudo evitar colisionar contra una torre de luz, mismas que tras el impacto, cayó a un costado junto con otros tres postes de madera en una especie de efecto domino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *