Conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida con una marcha pacífica en Mazatlán

El recorrido para concientizar a la población sobre esta enfermedad inició sobre la avenida Del Mar y terminó en la plazuela República
El Centro de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la zona sur, realizó este viernes una marcha pacífica en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida y de las personas que perdieron la vida por esta enfermedad.

Jorge Arturo Figueroa Villa, jefe del departamento de VIH en los Servicios de Salud de Sinaloa, comentó que esta marcha se realizó a nivel estatal, ya que por la mañana se hizo en Escuinapa, Ahome y Culiacán, solo en el puerto se llevó a cabo por la tarde.

Mencionó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía mazatleca, promover la salud sexual, la protección y prevenir la proliferación de esta enfermedad.

“El objetivo es concientizar a la población y conmemorar a todas esas personas que perdieron la batalla contra el Sida como tal, porque recordemos que el VIH no es igual al Sida, pero bien o mal te puede llevar a una etapa de Sida, entonces todo el 1 de diciembre, desde 1988 de acuerdo a la OMS, se realiza este tipo de actividades para conmemorar y concientizar a la población”.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía mazatleca, promover la salud sexual, la protección y prevenir la proliferación de esta enfermedad.

Figueroa Villa mencionó que la invitación fue para toda la población en general y expresó sentirse contento de que hubo buena respuesta.

La marcha fue desde la avenida Del Mar, a partir de un conocido hotel hasta la plazuela República, donde se formó un moño color rojo adornado de claveles rojos y velas, para recordar a quienes que perdieron la batalla contra este mal y darles la luz que necesitan.

Al evento asistieron alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como integrantes de colectivos LGTB en apoyo a la lucha de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *