Llaman a denunciar al 911 a quien la venda: en Ahome han decomisado 6 kilos de pirotecnia

Las autoridades realizan un operativo para sacar este tipo de productos de las calles y tratar de evitar accidentes

Al acercarse los festejos de diciembre algunas personas acostumbran comprar pirotecnia para utilizarla en compañía de su familia o bien para que sus hijos jueguen con ella, acción que ha ocasionado bastantes accidentes en los niños, quienes han sacado la peor parte al perder extremidades e incluso la vida, razón por la que se determinó prohibir la venta de este producto en el estado de Sinaloa.

Ante esto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, dijo que han estado realizando trabajos en conjunto con Protección Civil en los que han logrado decomisar alrededor de 6 kilos de fuegos artificiales en el municipio, los cuales en su mayoría eran vendidos en los tianguis.

Hizo un llamado a la población a festejar tranquilamente sin utilizar cuetes, que no compren pirotecnia para evitar cualquier accidente que se pudiera dar por utilizar estos productos, ya sea daños físicos en las personas o bien incendios que se pudieran producir al alcanzar algún material que sirva de combustible y se prenda en llamas.

Comentó que no se tendrá el tianguis del cuete en Ahome, como hace algunos años que se instalaban vendedores de pirotecnia en la Ciudad Deportiva, ni se otorgarán permisos, incluso pidió denunciar al 911 a quienes vendan cuetes.

“Hasta el momento llevamos asegurados 6 kilos de diferente pirotecnia, de la cual lo que nosotros queremos es evitar que llegue a los domicilios, evitar que nuestros hijos, que nuestros niños se dañen como ya nos ha sucedido en ocasiones pasadas, entonces apóyennos con la difusión. El día de ayer ya nos autorizaron algunos banners, alguna publicación con la finalidad de inhibir, de prevenir la venta de pirotecnia, y aquella persona que se percate que alguien está vendiendo pirotecnia, como lo es en algunos tianguis, que lo reporten al 911 por favor”, dijo.

Cabe recordar que en años pasados se han logrado decomisar bastantes kilos de pirotecnia e incluso se han clausurado algunos lugares que se dedican a la fabricación de este tipo de productos y se han puesto a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *