Con el programa estatal “Nuestro Tianguis” benefician a 105 comerciantes de este giro en Mazatlán
José Ángel Fierro, director del programa, comentó que este apoyo consiste de capacitaciones a los tianguistas registrados, en las que aprenden sobre costos, marketing, finanzas y motivación personal, además les entregaron una mesa, una carpa con impermeable, una silla y una lona personalizada con el nombre de su negocio.
Señaló que desde se inscribieron 229 interesados, sin embargo, por falta de requisitos y no asistir a las capacitaciones solo fueron 105 beneficiados.
“En esta ocasión son 105 beneficiarios. Te puedo dar el dato, en Mazatlán participaron 229, se capacitaron 229 personas y ahorita, como lo mencionas, el requisito o la condición principal es asistir a las cuatro capacitaciones que dimos y entregar un apoyo, todo esto por el tema de transparencia de por qué se generó el recurso”.
Dijo que para ellos es un ganar-ganar, ya que están volteando ver un sector que no se había visto en los últimos años y que es base de la economía, el impulso de las familias, además de que son muchas las que se dedican al comercio en los tianguis.
El funcionario estatal mencionó que en Sinaloa, de acuerdo a un censo que realizaron para esta primera etapa, son alrededor de 5 mil tianguistas los que existen, pero agregó que él cree que existen más, ya que no todos están registrados al programa.
En el programa de apoyos se incluyeron los cuatro tianguis formales que existen en Mazatlán, y que están ubicados en las colonias Flores Magón, Benito Juárez, Francisco Villa y en la sindicatura de Villa Unión.