Baja la demanda de servicio de transporte en las pulmonías de Mazatlán ¡y no es por el frío!

Mariano Ortega, presidente de la Alianza de Pulmonías, afirma que esta baja puede deberse a algunos problemas que presenta el puerto, como el derramamiento de aguas negras

La demanda de servicio de transporte en las pulmonías se encuentra en un 75 por ciento y esto no se debe al frío que se ha sentido en los últimos días, informó el secretario general de la Alianza de Pulmonías de Mazatlán, Luis Mariano Ortega Vizcarra.

Comentó que la temporada de invierno es alta para las pulmonías y que están trabajando con buenos números, sin embargo, mencionó que las cifras no son las mismas que en 2022, ya que en 2023 la demanda de pasaje fue disminuyendo en el año.

Señaló que la baja en los números puede ser por la falta de promoción de Mazatlán, además de los problemas de aguas negras que existen en algunas avenidas principales y playas del puerto, lo cual provoca una falta de turismo y es una situación que afecta a este sector transportista.

“Yo creo que parte de que los números vayan a la baja es precisamente que la gente que ha estado viniendo aquí a Mazatlán pues ve un Mazatlán ya prácticamente abandonado, sucio, con derrames de aguas negras por todos lados y que los atractivos turísticos están abandonados”.

Mencionó que a pesar de que actualmente hay un clima fresco en el puerto, esto no ha afectado el servicio en pulmonía, pues los turistas no se quieren regresar a sus destinos sin pasear en este transporte tradicional y único de Mazatlán.

Dijo que esperan que este 2024 la demanda de pasaje aumente y sea mejor en cada una de las temporadas turísticas, además de buscarán resolver temas pendientes con el alcalde, como el carril preferencial y otros que tienen que ver con el respeto por parte del transporte urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *