Así está el abasto de medicinas en el Hospital IMSS-Bienestar Los Mochis ¿Qué opinan los pacientes?
En un sondeo realizado por Línea Directa este viernes, la señora Marta quien llevó a su niño a Urgencias por un problema respiratorio, dijo que le dieron las medicinas ahí mismo.
Por su parte, don Mario quien acudió a consulta porque se cayó y se lesionó un codo motivo por el que le tomaron radiografía y le recetaron reposo y medicamento, precisó que sí le surtieron su receta.
A su vez, la señora Rosa María, quien tiene a su hijo de 18 años hospitalizado desde el pasado día 27 de diciembre porque se cayó de un caballo y se fracturó un tobillo, motivo por el que lo operaron hace dos días, dijo que la farmacia le proporciona medicamentos, pero tiene que comprar algunos insumos.
Y doña Socorro, de 70 años, quien acudió a consulta subsecuente después de ser operada porque se fracturó una pierna, dijo que desde hace tres meses no le han dado losartan para el alta presión ni insulina para su diabetes, por lo que esas medicinas las tiene que comprar.
”Pues a mí me lo surtieron adentro, en emergencias”.
-¿Qué le recetaron?
“Tramadol con paracetamol”.
-¿Se lo surtieron aquí en la farmacia?
“Sí, he sido atendido maravillosamente”.
“Me han estado pidiendo soluciones, jeringas, agujas, venoplast, pero medicamentos sí le han dado al niño”.
“Ya tengo tres meses que no me han dado medicinas, las tengo que comprar, compro losartán para la presión, compro pastillas para dolor me cuesta 112 pesos, omeprazol para el estómago y tengo que comprar la insulina en 500 pesos”.
Entrevistado al respecto, el subdirector del turno matutino del Hospital General de Los Mochis, Ascensión Humberto Bojórquez Rendón, informó que en general el abasto de medicinas de la farmacia es del 80 por ciento.