Para 2024, proyectan una inversión de 2 mmdp en obra pública en todo Sinaloa, afirma Landeros Güicho
Joaquín Landeros Güicho, titular de la dependencia estatal, dijo que el presupuesto que se mandó a autorización es de más de 2 mil millones de pesos, y que el programa de obra no está definido al 100 por ciento, por lo que se está reuniendo con alcaldes para establecer los proyectos.
“No soltar el tema de las carreteras que conectan las comunidades, además de varias pavimentaciones y obras, que le llamamos nosotros con sentido social, que son las que ayudan a beneficiar todas las casas directamente: obras de drenaje y agua potable. Yo ahorita estoy en la tarea de reunirme con los alcaldes para que ellos nos pasen todas sus prioridades”.
El funcionario estatal dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya quiere arrancar este año con una obra en cada municipio y agregó que lo que más “les duele” a los ayuntamientos son las carreteras, vialidades, caminos y drenaje, por lo que serán prioridad.
Sobre los proyectos carreteros en puerta, comentó que en su mayoría están para la zona de Evora, en los municipios de Mocorito, Ahome y Badiraguato, incluso contemplan un proyecto de equipamiento hidroeléctrico en la presa reguladora “Amata”, en Cosalá.
“Hasta ahorita hemos licitado cerca de 800 millones de pesos de noviembre para acá, noviembre, diciembre y lo que va a de enero, pero por ejemplo está ahí una hidroeléctrica en la presa derivadora Amata, ahí nada más fueron 500 millones de pesos, entonces pues sí traemos ya arriba de 800 millones de pesos licitados… ya de este año”.
Sobre el tema del drenaje en Mazatlán, Landeros Güicho comentó que hay un rezago importante, como lo ha comentado el alcalde Edgar González Zatarain, de 6 mil millones de pesos y aunque el Estado no puede solventarlo al 100 por ciento, Rocha Moya tiene la voluntad de atenderlo.