¡Le salvó la vida! Mujer se infarta en un San Miguel Amistad y el chofer fue su “ángel guardián”
Eran alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves cuando una señora tomó la ruta que Arnoldo a diario conduce en la colonia Guadalupe Victoria, sin embargo, en cuestión de minutos una señora empezó a convulsionar y posteriormente le pegó un infarto cuando iba a bordo de la unidad. Inmediatamente Arnoldo se dio cuenta y se fue de prisa, sin parar la unidad hasta la Cruz Roja, donde la pasajera fue atendida.
Según la información obtenida, la adulta padecía de problemas de corazón, pero afortunadamente, gracias a la reacción inmediata de este chofer que la trasladó a recibir atención médica, se pudo estabilizar y actualmente está en su casa ya reposando.
“Los choferes también salvan vidas… Recuerden, los choferes no nomás se pasan los semáforos en rojo, también ven por la ciudadanía y un aplauso para este glorioso chofer Arnoldo Arredondo. Las buenas acciones también se comentan”, se lee en una publicación que hizo a través de su cuenta de Facebook el líder del Sindicato de Transportes Urbanos en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández.
El líder transportista manifestó que a este tipo de trabajadores del volante se les debe de dar un reconocimiento por parte de la ciudadanía, donde también expresó que se sienten orgullosos de muchos choferes que salvan vidas.
“Nosotros nos sentimos orgullosos de muchos choferes que salvan la vida también de la gente, que no nomas es que la gente lo critique, también debemos de reconocerlos, son buenos choferes”, dijo.
Asimismo, destacó que todos los conductores del transporte público urbano son capacitados por parte del Icatsin para aprender primeros auxilios, cursos que se realizan cada mes.
Por último, se pronunció a favor de que haya un carril preferencial para que estas unidades o un tipo de auto que lleve un enfermo pueda llegar a tiempo y salvar más vidas.