AMLO descartó “calamidades” por energía eléctrica pese a estado de emergencia en Monterrey

El presidente López Obrador aseguró que no habrá desabasto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México no pasará “calamidades” a causa de fallas en el suministro eléctrico en esta temporada de calor, pese a que el día anteriorCentro Nacional de Control de Energía declaró estado de emergencia en la red eléctrica de Monterrey, Nuevo León.

“Nosotros no vamos a padecer, a sufrir por esas calamidades, porque los trabajadores, los técnicos de laComisión Federal de Electricidad, los técnicos trabajadores mexicanos del sector eléctrico son de primera”, afirmó el tabasqueño en un encuentro con los medios en Oaxaca.

El mandatario nacional aseguró que no sólo no habrá fallas en el sistema eléctrico, sino que hay suficiente energía para garantizar el abasto y que no subirá el precio.

“Reafirmo de que no hay nada que temer porque no habrá apagones, hay reserva suficiente de energía eléctrica (…) es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y que además no aumentará el precio de la luz”, insistió.

Después de hacer estas declaraciones, López Obrador al puerto de Salina Cruz para supervisar los avances en las obras en curso.

En el trayecto, la camioneta en que la que el presidente viajaba se descompuso. Cuando bajó del vehículo decenas de personas aprovecharon para acercarse a conversar con él y pedirle fotografías.

Tras el inconveniente, AMLO pudo seguir con su gira de trabajo en compañía de Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.

“Hoy vamos a supervisar los trabajos que impulsamos en coordinación con su gobierno. Siempre es un gusto recibirlo aquí, en su casa, porque sabemos que es el más grande aliado de nuestra transformación”, expresó Jara en redes sociales.

En tanto el día anterior el Cenaceinformó que hubo un corte en el suministro de energía de aproximadamente 40 megawatts (MW). Mediante un comunicado, el organismo explicó que esto se debió a que la línea tecnológica 73180 Villa de Santiago estaba fuera de servicio y la carga no se pudo transferir a la Red Nacional de Transmisión ni a la Red General de Distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *