Seguridad a transportistas turísticos: Quintana Roo
Seguridad a transportistas turísticos: Quintana Roo
La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) solicitó a legisladores federales seguridad para las personas dedicadas al transporte turístico, tras un incidente ocurrido en Playa del Carmen.
Esto luego de la más reciente agresión de que fueron objeto transportistas turísticos en Playa del Carmen.
En este sentido, Sergio González Rubiera, presidente nacional de la Amatur, visitó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para hablar del tema con el Diputado Juan Carrillo, así como con sus asesores sobre la Ley de Autotransporte Federal, en beneficio de todos los permisionarios federales afiliados a Amatur.
Paralelamente
González Rubiera, también se reunió con José Cedano, Subdirector de Autotransporte de la SCT en Guadalajara, Jalisco, para dialogar en defensa de los permisionarios afiliados en Puerto Vallarta.
La seguridad que reclama la Amatur tiene que ver con las agresiones de la que han sido objeto por parte de taxistas tanto en Cancún como en Playa del Carmen.
Así lo denunció José Bizarro Galván, presidente de Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR), quien difundió imágenes del incidente, ocurrido alrededor de las 10 de la mañana de pasado lunes en las afueras del hotel Vidanta, en la carretera 307, donde fue perseguido el transportista con placas federales por taxistas, quien a pesar de que llevaba turistas a bordo y comprobó que contaba con orden de servicio, le fueron pinchadas las llantas de su vehículo y quedó varado en la carretera.
“Ahí está el caso que se está presentando en Vidanta y eso también sucede en Cancún, en el hotel Temptation, donde cuando vas a buscar al pasajero se acerca un taxista con un cúter, te encaja el cúter, en ese momento no se poncha la llanta, sino hasta que circula más adelante y eso se está dando por la ausencia de autoridad”, comentó.
En las imágenes difundidas también en redes sociales está el testimonio de otro transportista que capta la imágenes de la camioneta Hyundai a la que le fueron ponchadas las llantas y denuncia que él mismo fue también agredido en ese mismo hotel por taxistas unas horas antes.