Quiso evitar un choque: trailero maniobra y se le cae un rollo de lámina por la México 15, en Mazatlán

El conductor giró a su izquierda para no pegarle a un tráiler con doble pipa de combustible que se atravesó

Un rollo de lámina de 9 toneladas se le cayó a un tráiler de carga por la carretera México 15 al sur, justo frente a la entrada a la comunidad de La Urraca, luego de que un tráiler con doble pipa de combustible se le atravesara.

De acuerdo al mismo conductor, de nombre Pedro “V”, venía de cargar cuatro rollos de lámina en el muelle fiscal de Mazatlán en su tráiler Kenwork color amarillo con remolque, por lo que al circular por la carretera México 15, por el carril de norte a sur, antes de llegar a la entrada a la comunidad de La Urraca, vio que un tráiler con doble pipa de combustible intentaba dar vuelta en “U” en ese retorno.

Al observar las intenciones de ese trailero, apenas alcanzó a bajar la velocidad, y para no impactar contra una pipa cargada de combustible diesel ecológico, giró el volante hacia su izquierda para entrar rápidamente en el entronque de la carretera México 15 hacia el Recodo.

En esa maniobra, rodó un rollo de lámina de 9 toneladas y este cayó del remolque del tráiler, quedando en el centro del carril de sur a norte, llevando a la unidad a detenerse a unos 50 metros del lugar.

Tras lo ocurrido, el tráiler con doble pipa giró para tomar el carril de sur a norte y retirarse del lugar.

El rollo de lámina cayó justo frente a la entrada a la comunidad de La Urraca.

El conductor que cargaba los rollos de lámina dijo que en 13 años que tiene de trailero, esta era la primera vez que le tocaba hacer una maniobra arriesgada.

Al lugar llegaron tres patrullas de la Guardia Nacional División Carreteras para conocer las causas y abanderar el lugar para evitar algún posible accidente.

El trailero afectado dijo que vendría una grúa para levantar el rollo de lámina y subirlo al remolque del tráiler, para así continuar su camino a la Ciudad de México, a donde llevaba los cuatro rollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *