Los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar celebran a los niños de Ahome

Con rosca, chocolates, dulces y juguetes apapachan a niños y adultos que acudieron a la explanada del Palacio Municipal de Ahome este viernes

Bien apapachados estuvieron niños y adultos en la explanada del Palacio Municipal de Ahome a donde llegaron los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar para encabezar los festejos de esta tradicional fecha del 6 de enero.

Los funcionarios municipales fueron los anfitriones de este festejo durante la tarde este viernes y les entregaron rosca, chocolate, dulces y juguetes a quienes se dieron cita a la gran fiesta que disfrutaron tanto grandes como pequeños. También repartieron la degustación a familias que acudieron en carro, los cuales pasaron por un carril de acceso montado para la ocasión.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, encabezó el festejo e invitó a todos los asistentes a disfrutar de la rosca y del chocolatito con motivo del Dia de Reyes que permite apapachar a los pequeñines.

“Así que vamos a trabajar todo el ayuntamiento en su conjunto, todas las áreas del ayuntamiento, vamos a trabajar para que todos ustedes y sus hijos se la pasen un rato agradable, que estén un rato a gusto y que sea para bien de todas las familias de Ahome, reciban un caluroso y afectuoso abrazo de parte de todos nosotros, de todos los funcionarios y lo mejor para este 2024”, expuso.

A los asistentes les entregaron rosca, chocolate, dulces y juguetes. Fotos: Emmanuel Casas

Fueron más de tres mil paquetes de roscas las que se repartieron, además de que se colocaron monumentales figuras de elefantes y personajes de caricaturas, como Minnie y Mickey Mouse, donde las familias asistentes se tomaron la foto del recuerdo acompañados de jóvenes voluntarios que se vistieron como Reyes Magos.

Según el evangelio, los Reyes Magos tras el nacimiento de Jesús de Nazaret acudieron desde oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de riqueza simbólica como oro, incienso y mirra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *