¡Cumplen 107 años! Ayuntamiento traslada poderes a la Villa de Ahome
Casa Azul de la Villa de Ahome. Foto: Emmanuel Casas
El secretario acudió en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros y en su mensaje el funcionario municipal destacó la historia de la comunidad y el trabajo de distinguidos ciudadanos que colaboran en el desarrollo de la misma.
“Desearles a todos, a cada uno de ustedes y a sus respectivas familias, el mejor de los éxitos, sobre todo mucha salud, gracias por acompañarnos este día en que se conmemora un aniversario más de la fundación de nuestro hermoso municipio”, expresó.
Luego de clausurar la sesión solemne de cabildo se entregaron galardones a María del Rosario Gastélum Serrano y Moisés Rosalío Valdez López, en el ámbito educativo; Felipe de Jesús Valdez Valenzuela, en el rubro de la salud; Manuel Alfonso Valenzuela Carlón, por su desempeño en la producción agrícola y Rodolfo Valdez Leyson, en gestoría social.
El síndico municipal de la Villa de Ahome, Santiago García Ruiz, dio la bienvenida a los invitados y comentó que el 5 de enero es una fecha muy importante para la comunidad porque es el inicio del ayuntamiento y agradeció el interés que la actual autoridad le imprime para atender la problemática que plantea la población.
En tanto que el galardonado Moisés Rosalio Valdez López, fungió dio una reseña sobre el devenir histórico de la creación y desarrollo del municipio de Ahome, desde su fundación el 5 de enero de 1917 hasta la actualidad.
Al término de la sesión, el secretario Genaro García Castro, atendió a grupo de ciudadanos integrantes del Taller de Ceramistas de la Villa de Ahome, que trabajan en las instalaciones de la Casa Azul, quienes le solicitaron apoyo para rehabilitar la techumbre, el horno y los espacios que utilizan para sus clases.
El funcionario instruyó al secretario de Bienestar, Feliciano García Mendoza, a la directora del IMAC Gladis Gastelum y al director de COMUN, para que se coordinen y atiendan a la brevedad la solicitud hecha por la señora María Elena Zavala, quien dijo sentirse contenta y confiada de que por fin se les cumplirá la petición, para trabajar en condiciones dignas.