Xóchitl Gálvez se reúne con productores agrícolas

Para abordar los temas de la sequía, desabasto de agua y el campo, la precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República Mexicana, Xóchitl Gálvez Ruíz, se reunió con el sector agrícola del sur de Sonora.

La reunión, la cual se desarrolló en un conocido salón de eventos ubicado en la colonia Júarez de Navojoa, reunió a decenas de agricultores, simpatizantes y militantes de los partidos del PAN, PRI y PRD.

En la mesa de diálogo, los asistentes hablaron de la problemática actual que atraviesa el sector agrícola en el Valle del Mayo, así como la situación de sequía, problema que podría empeorar en los próximos meses.

Al tomar la palabra, Xóchitl Gálvez exhortó a los agricultores a no tener miedo, ya que si el gobierno que representaría gana las elecciones del próximo 02 de junio, su prioridad será el sector primario.

Se dejaron de hacer muchas cosas en estos seis años, por eso estos señores de Morena se tienen que ir porque no han atendido los reales problemas que tiene el país“, aseguró.

Gálvez Ruíz aseguró que hay solución para el problema del agua y el campo, por eso es importante destinar los recursos a las necesidades principales de la ciudadanía.

Es claro que si invertimos en infraestructura hídrica, por cada 2 puntos porcentuales que ahorremos en riego, son mil millones de metros cúbicos de agua para el consumo humano. Hoy ustedes viven una crisis producto de la desatención de los malos gobiernos“, afirmó.

Prioridades

Durante su discurso, la precandidata a la presidencia de México aseguró que las prioridades de su proyecto son la seguridad, la salud, la educación, el campo y el agua.

Yo quiero ser Presidenta porque quiero que los mexicanos salgan de la pobreza, que los que son pobres dejen de ser pobres, ese es mi sueño“, afirmó.

Finalmente dijo que su compromiso consta de cinco temas centrales, los cuales son resolver principalmente el Estado de Derecho, invertir en energías limpias, generar más capital humano y educación, así como infraestructura y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *