Utilizan veneno altamente peligroso en al menos 16 perros
El veneno que fue utilizado para dar muerte a 16 perros en el ejido Mascareñas, el pasado viernes 12 de enero es altamente peligroso para los humanos, como para todo tipo de animales, señaló el Doctor Guillermo Avilés, Sub Coordinador Administrativo del Área de Salud Municipal.
La sustancia que fue utilizada para dar muerte más de una decena de animalitos es sumamente peligrosa, es veneno residual y funciona en cadena, todo aquello que tenga contacto con la sustancia tendría serias consecuencias, señaló el Doctor Avilés.
El veneno podría ser Sulfato de Zin, Estricnina o Arsenico cualquiera que haya sido utilizado es igual de peligroso y seguirá afectando a cualquier animal que tenga contacto con las secreciones de los animales ya fallecidos, recalcó el Sub Coordinador Administrativa del Área de Salud Municipal, Mvz Guillermo Avilés.
Los perros envenenados fueron cremados en el mismo ejido de Mascareñas, para evitar cualquier contacto con los animales ya que para el ser humano también es sumamente dañina la sustancia, señaló el encargo del Área de Salud.
La recuperación de los cuerpos de los animalitos estuvo a cargo de elementos periciales de la Fiscalía en coordinación con el área de Salud y la Patrulla de Protección Animal.