Priistas operan contra Alianza

Por 24 Horas
 

Priistas operan contra Alianza

No se lo cuenten a Alejandro Alito Moreno, Marko Cortés o Jesús Zambrano, dirigentes del PRI, PAN y PRD, respectivamente, pero durante la jornada hubo varios liderazgos de sus partidos que operaron ¡en contra de la Alianza! En específico algunos personajes, sobre todo emanados del priismo, que incentivaron que desde varias trincheras sacaran la artillería pesada no solo contra los candidatos aliancistas, sino contra los actuales gobernadores de los estados en donde, después de los comicios, se concretará la alternancia. ¿Será?

Cuentas alegres

Y qué celebra el PRD, y en especial, Jesús Zambrano, pues prácticamente están nulificados en la mayoría del país: con los resultados del domingo ya no tienen presencia estatal en al menos 19 entidades, por lo que solo les queda aferrarse a sus 158 millones de pesos de financiamiento federal, a sus 12 diputados, la mayoría pluris, y 3 senadores. ¿Será?

Bajo evaluación

Por cierto, nos dicen que destacados priistas dejarán pronto su autoexilio y que ahora sí pedirán la renuncia de Alito ante los pobres resultados obtenidos en las elecciones del domingo y por dejar que los gobernadores emanados de su partido, sigan operando a favor de Morena. Por lo pronto, Enrique de la Madrid ya pidió hacer una autocrítica para detectar las insuficiencias ¿Será?

Vargas como Salgado

Colonos de la zona residencial de Huixquilucan aseguran que el exalcalde y ahora diputado local panista, Enrique Vargas, ha amenazado en varias ocasiones a algunos de los vecinos más activos, porque no se “alinean” y andan denunciando problemas en el municipio; por cierto nos dicen que tanta es la injerencia del legislador, muy al estilo de Félix Salgado en el Gobierno de su hija, que él mismo contesta las denuncias ciudadanas en los chats que se supone son para el contacto directo con las autoridades municipales, que encabeza su esposa. Además, afirman que Vargas es quien decide el manejo del ayuntamiento y que su esposa Romina Contreras, actual alcaldesa, es solo el medio. ¿Será?

Broncas sindicales

La disputa por la titularidad del contrato colectivo de trabajo en la planta Teksid Hierro de México, ubicada en Monclova, Coahuila, entre la organización sindical de Napoleón Gómez Urrutia y Tereso Medina de la CTM, provocó que el Gobierno de EU vuelva a enviar un requerimiento de revisión al Gobierno mexicano sobre una presunta negación de derechos laborales… Después de esta solicitud promovida en el marco del T-MEC por Napito, la Secretaría de Economía de Tatiana Clouthier, tiene 10 días para responder. La moneda está en el aire. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *