Santiago Creel Garza no apoya
Santiago Creel Garza no apoya Que se le den 30 latigazos a mexicano por haber ingresado al centro de Qatar una botella de Tequila.
La Secretaría de Relaciones Exteriores esclareció el caso de un aficionado del Tri que ingresó una botella de alcohol al país.
Después de que se anunció que en Qatar los fanáticos solo podrían conseguir alcohol en específicos y contados lugares, algunos turistas se las ingeniaron para ingresar sus propias botellas, como fue el caso de un mexicano, quien presumió en un video de TikTok que pudo meter este ‘artículo prohibido’escondiéndolo en una camiseta.
¿Cómo surgió el video viral?
El clip, publicado por el usuario Ricardo Navarro fue comentado de manera irónica por una cuenta llamada Memo Jappan. Sin embargo, su chiste causó revuelo en la plataforma de videos por lo que dio a conocer.
“Señor Marcelo Ebrad, mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del Mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es querecibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”.
La noticia del mexicano castigado en Qatar 2022 se hizo rápidamente viral
Esto fue retomado por otros medios, los cuales publicaron esta noticia falsa apoyándose, también, en lo que señaló Héctor Trejo, usuario de Twitter que asegura ser licenciado en derecho: “Primer mexicano sancionado en Qatar. 30 latigazos en plaza pública por haber introducido una botella de alcohol en ese país”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) salió para esclarecer el tema y señaló que, tras realizar las consultas pertinentes, pudieron confirmar que el mexicano que ingresó la botella de alcohol no fue detenido.
“Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención“, explicó la SRE en su cuenta de Twitter.
Con esto, la SRE le puso punto y final a la polémica el pasado 19 de noviembre. De hecho, la institución tampoco ha compartido que algún mexicano haya sido detenido recientemente.
Santiago Creel Garza ha opinado que incluso aunque hubiera sido real, un castigo de esa magnitud está fuera de lugar.