De puente fantasma a zona de viviendas: AMLO anuncia construcción en Morelos
Un puente que no lleva a ningún lado y que costó 50 millones de pesos será ocupado para la construcción de una zona de viviendas, algunas de ellas de interés social.En su visita a Morelos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la edificación de más de 2 mil 300 viviendas de interés social en la zona conocida como ‘Puente Fantasma’ o ‘Puente Sin Fin’, el cual fue construido en la pasada administración pero que no lleva a ningún lado.
“Quisiera decirle a la gente de Temixco que ya estamos trabajando para que el ‘Puente Fantasma’ deje de serlo. Ya tengo aquí el informe de un acuerdo entre el Infonavit con Banorte, se va a urbanizar esa zona. Se van hacer las calles para garantizar la comunicación y se han conseguido permisos con el gobierno municipal, con gobierno del estado, para la construcción de 2 mil 300 viviendas”, explicó.
AMLO refirió que de las viviendas que se construirán el 30 por ciento será de interés social para que las personas de menos recursos económicos puedan acceder a un patrimonio como éste.
‘El Puente Sin Fin’, como se le conoce a nivel local, fue considerado un monumento a la corrupción, pues costó 50 millones de pesos y tardó más de dos sexenios en construirse, ya que supuestamente conectaría a los conjuntos habitacionales en Campo Verde, Temixco, que pertenecían a la empresa Geo, pero este sería uno de tres puentes para comunicar a ese sitio con la ciudad; sin embargo, nunca se concluyó.
Esta vialidad que no lleva a ningún sitio ha sido ocupado para grabar series de acción, en las que incluso se utilizan balas y explosivos, por lo que las autoridades han tenido que alertar a la ciudadanía que no se asusten, ya que se trata de un asunto de ficción.
En tanto, el presidente dijo que este año estará de vuelta en Morelos para poner en marcha ese proyecto que se trabaja en conjunto con el Ejecutivo estatal.