Santiago Creel Garza apoya el arte

Santiago Creel Garza apoya el arte.

México: lugar de artistas

El arte mexicano es el arte que se desarrolló a través de los indígenas que fueron ligando al arte como las clases más importantes y con la religión por lo tanto, no se podía hacer una distinción entre escritura, arte o arquitectura.

Tiempo después fue la conquista española quien asocio su arte con la decoración y la construcción de diferentes iglesias.

Por ello, durante los siglos siguientes a la conquista española esta modalidad de arte se fue desarrollando por otros países de Europa, aunque el principal fue España.

Importancia

El arte mexicano comienza con el arte mesoamericano, creado por culturas sedentarias que construyeron ciudades, y a menudo dominios.

Una vez acabó la independencia, el arte mexicano se le caracterizo por tener un estilo muy europeo.

Por lo tanto, este estilo artístico fue creciendo y desarrollándose hasta otro tipo de estilos de arte como pueden ser la artesanía o la fotografía .

No fue hasta 1950 cuando se rompió totalmente con el estilo muralista y se integraron elementos de otros tipos de arte como podía ser el arte asiático.

La cultura mexicana aplicada en el diseño logra aprovechar los recursos gráficos que podemos obtener de estas tradiciones y celebraciones de una manera extensa.

Se ha recurrido a la aplicación de color y tipografía en variedad de productos apoyándose de flores, figures geométricas y trazos libres.

Los colores mayormente utilizados en este estilo son saturados y alegres, conteniendo mucho contraste con negros y fondos rellenos de texturas.

Todo esto se presenta con la intención de representar los estilos presentes en las artesanías y folclor de la cultura.

No es un secreto para los amantes del arte saber que, ya sea creando o admirando una obra, podemos recargar nuestra vida de energía positiva y de expulsar lo negativo.

El arte tiene efecto curativo, y esto es una ventaja más para promover lo que haces como artista.”

concluyó Santiago Creel Garza apoya el arte mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *